La maternidad: vocación heroica de estar

0
La maternidad:  vocación heroica de estar

Un homenaje a la Virgen y a cada mamá que nos dan este ejemplo bellísimo y necesario de estar siempre, pero sobretodo en los momentos de dolor

La devoción a la Virgen hace alusión a la heroicidad de la maternidad. El Evangelio dice que cuando el Señor estaba colgado en la Cruz, su madre estaba allí; pero ese “estaba” es un verbo que más que estar es permanecer. Es decir, no es estar como un estado pasajero sino más bien un estar de corazón,  dando la vida.
Las mamás frente al dolor tienen la capacidad de estar, lo cual es una gracia. Se dice que en el dolor la mujer está (especialmente, las mamás), en cambio el hombre entra y sale.
Y en esto me acordaba que el 4 de septiembre pasado se cumplieron tres años de la muerte de Gustavo Cerati, quien estuvo cuatro años en coma. En todo ese tiempo, cada día su mamá, Lilian Clark, iba a visitarlo y  lo tomaba de la mano.
Y en la figura de Lilian Clark  se encarnan tantas otras mamás que están al pie de la Cruz: mamás que están junto a la cama de sus hijos en los hospitales de niños, mamás y abuelas que están en las colas de las cárceles llevando un regalito, una ropa. También las mamás que están al pie del cañón esperando a que su hijo vuelva del trabajo y encuentre algo rico para comer, las mamás de los adolescentes que esperan que sus hijos regresen de fiestas y. por eso.  “duermen con un solo ojo y el oído atento”.
Podemos recordar en la figura de la Virgen, de Lilian Clark, de nuestra mamá y de cada persona  que nos enseñó acerca de este misterio, de esta vocación heroica de estar, a veces  sin poder hacer nada, nada más que amando (y eso es mucho).
Un homenaje, entonces,  a la Virgen y a cada mamá que nos dan este ejemplo bellísimo y necesarísimo de estar siempre, pero sobretodo en los momentos de dolor. ■

Cantidad de Artículos : 548

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top