Los tres ejes para el camino del cristiano

0
Los tres ejes para el camino del cristiano

El papa Francisco advirtió que no sirve de nada dar testimonio de Jesús si luego se vive como un pagano. Por
ello, pidió a los cristianos que sean coherentes.

El Santo Padre postuló tres palabras que constituyen puntos de referencia en el camino cristiano. La primera palabra es la “memoria”. “Para ser un buen cristiano es necesario siempre tener memoria del primer encuentro con Jesús o de los sucesivos encuentros”, enfatizó.
El Papa citó el mandato de Jesús resucitado a los discípulos de ir a Galilea, donde se produjo el primer encuentro con el Señor. “Cada uno de nosotros tiene su propia Galilea”, aseguró el Pontífice.
La segunda palabra o punto de referencia para todo cristiano es la “oración”. El Papa afirmó que la oración es la vía para entrar en comunicación con el Señor. “Físicamente, el Señor se alejó, pero permanece siempre conectado con nosotros para interceder por nosotros. Hace ver al Padre las heridas, el precio pagado por nosotros, por nuestra salvación. Debemos pedir la gracia de contemplar el cielo, la gracia de la oración, la relación con Jesús en la oración en este momento de escucha”, agregó Francisco.
“Después hay un tercer punto de referencia –continuó el Papa–: el mundo, la misión.
Jesús, antes de irse, dice a los discípulos: ‘Id al mundo entero y anunciad el Evangelio’. Ir: el lugar del cristiano es el mundo para anunciar la Palabra de Jesús, para decir que hemos sido salvados, que Él ha venido para dar la gracia, para llevarnos a todos con Él ante el Padre”.
Según explicó Francisco, “un cristiano debe moverse en estas tres dimensiones y pedir la gracia de la memoria: ‘Que no me olvide del momento en el que Tú me elegiste, que no me olvide del momento en el que nos encontramos’. Eso es lo que hay que decirle al Señor”.

“Después, rezar, mirar al Cielo porque Él está para interceder, allí. Él intercede por nosotros. Y por último, ir en misión: no quiere decir que todos debamos ir al extranjero, sino hacer la misión y dar testimonio del Evangelio, y hacer saber a la gente cómo es Jesús”.
En este sentido, subrayó la importancia de la coherencia de vida cristiana: “Esa misión debe hacerse con el testimonio y con la Palabra, porque si yo explico cómo es Jesús, y cómo es la vida cristiana, y luego vivo como un pagano, entonces no sirve de nada. La misión no funciona”.
Vivir según esos tres ejes de vida cristiana, aseguró el Santo Padre, proporciona la alegría que busca toda persona. Para explicarlo, se remitió a estafrase del Evangelio: “Ese día, el día en que viváis así la vida cristiana, lo sabréis todo y nadieos podrá quitar vuestra alegría”.
“Nadie –aseguró el Papa–, porque entonces tendréis la memoria del encuentro con Jesús, la certeza de que Jesúsestá en el cielo y que intercedepor nosotros en este mismomomento. Entonces, tendré el coraje de rezar y de decir a losdemás, de dar testimonio con lavida, de que el Señor ha resucitado, que está vivo”.
“Que el Señor nos de la graciade comprender esta topografía de la vida cristiana y de andar adelante con alegría, con esa alegría que nadie podrá quitarnos”, concluyó el Obispo de Roma. ■

Cantidad de Artículos : 298

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top