Francisco arremete contra universidades que imponen ideología y no enseñan a dialogar

0
Francisco arremete contra universidades que imponen ideología y no enseñan a dialogar

El Papa Francisco visitó este viernes la Universidad Roma Tre, tal como hizo San Juan Pablo II en 2002. En el mensaje que improvisó ante los estudiantes advirtió los riesgos de impartir ideología sin permitir el diálogo en los centros de estudio.
En su visita a la tercera universidad pública de Roma que cuenta con 40 mil estudiantes, el Pontífice respondió a las preguntas de algunos alumnos sobre violencia, diálogo, inmigración y globalización. Como ha hecho en otras ocasiones, decidió dejar a un lado su discurso e improvisó cada una de sus respuestas.
El Pontífice se refirió a las que llama “universidades de élite”, en las que no se enseña a dialogar, sino enseñan ideologías. “Te enseñan una línea ideológica y te preparan para ser un agente de esa ideología. Eso no es una universidad”, indicó.
En este sentido, destacó el papel de la universidad en el desarrollo de una correcta cultura del diálogo. “La universidad es el lugar donde se aprende a dialogar, porque dialogar es lo propio de la universidad. Una universidad donde se va a clase, se escucha al profesor y luego se vuelve a casa, eso no es una universidad. En la universidad debe desarrollarse una artesanía del diálogo”.
“La universidad está para vivir la verdad, para vivir la belleza y para vivir la bondad. Y eso se hace juntos, es un camino universitario que no termina nunca”, agregó.

Cantidad de Artículos : 298

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top