El papa Francisco, cada vez más cerca de venir a la Argentina

0
El papa Francisco, cada vez más cerca de venir a la Argentina

Sería en abril del año que viene. Recorrería cinco provincias argentinas, además de Chile y Uruguay. Todavía no se sabe si Córdoba va a estar entre las ciudades que visitará el Papa. Su próxima viaje será Egipto.

En las últimas semanas en el Vaticano se aceleró la posibilidad de que el Papa Francisco visite por fin la Argentina. Según fuentes eclesiásticas, la visita se concretaría en abril de 2018.
Aunque todavía no está confirmado, sería en el marco de una gira pastoral del pontífice por Chile, Argentina y Uruguay. Se dice que es muy probable que en Argentina visite cinco provincias, pero no es seguro todavía que Córdoba figure entre las provincias que visite el Papa.
La inminente visita al Vaticano de la canciller argentina, Susana Malcorra, podría tener que ver con la organización de este viaje pastoral del Papa a su tierra. El mes pasado, cuando la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, fueron a Roma, el papa Francisco les mencionó la posibilidad de una visita al país en 2018, pero sin darles precisiones.
Ahora los datos son más concretos y ya se manejan en la Conferencia Episcopal Argentina. En las próximas semanas, seguramente, se oficializará el programa.

Viaje a Egipto
Egipto será el próximo país que visitará Francisco. El viaje apostólico del Santo Padre se producirá del 28 al 29 de abril en la ciudad de El Cairo, y tendrá un triple objetivo: pastoral, ecuménico e interreligioso.
El objetivo ecuménico está centrado en las relaciones con la Iglesia Copta Ortodoxa, la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio. La faceta interreligiosa estará marcada por el diálogo con los musulmanes en un momento en que diferentes intereses políticos tratan de sembrar odio entre musulmanes y cristianos para lograr sus objetivos partidistas. El último Papa que visitó Egipto fue San Juan Pablo II, que acudió a El Cairo en el contexto de la peregrinación jubilar del año 2000. ■

Cantidad de Artículos : 298

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top