Un mensaje de fraternidad para celebrar Navidad y Januca

0
Un mensaje de fraternidad  para celebrar Navidad y Januca

Cuando en el mundo la guerra y los conflictos son el común denominador de la convivencia entre las religiones, aquí en Córdoba, un obispo y un rabino se unen para enviar un mensaje de hermandad y alegría.

Luego del popular video filmado el año pasado con motivo de la celebración de Janucá y de Navidad, el rabino Marcelo Polakoff y el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, enviaron un nuevo saludo musical en el video “Otra vez llega diciembre”.
Ambos religiosos son integrantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y apuestan al diálogo y la fraternidad como el modo de convivencia pacífica entre los diferentes credos.
“Nosotros nos divertimos mucho haciendo esto y creo que si algo se ha podido contagiar en el video es la alegría y fraternidad de este mensaje. ‘Cada uno con su esencia, pero en hermandad’ es el centro del mensaje y lo que queremos compartir. Buscamos transmitir cómo en la diversidad, cuando hay amistad, amor y comunión, se puede construir juntos”, explicó monseñor Pedro Torres.
El video es un número musical que, al igual que en 2015, lo cantan ambos referentes con el objetivo de motivar el diálogo interreligioso. El obispo auxiliar aclara que esta iniciativa tiene historia ya que desde hace muchos años, con el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, acompañan la fiesta de Janucá:
“A Marcelo se le ocurrió que podíamos hacer un saludo conjunto y me lo propuso. Cuando grabamos aquel primer video, nos divertimos un montón y no pensamos nunca que iba a tener tanta repercusión. Aquel fue un mensaje de fraternidad, de comunión. A la semana siguiente de que lo publicamos fue hashtag de lo más visto en Israel. Se difundió por todo el mundo, con un millón y medio de visitas. Con esa experiencia, decidimos hacer un segundo saludo insistiendo en lo mismo”.
Monseñor Torres relata que cuando produjeron el segundo video los rabinos de Estados Unidos les pidieron hicieran una versión en inglés.
“Entonces hicimos una grabación, muy audaz, de un tercer video que es con la letra del año pasado, pero en inglés, pidiendo disculpas por el idioma, pero viviéndola con mucha alegría”, compartió.
El video puede verse en el canal de youtube de RPM Argentina con el título “Otra vez llega diciembre”. La realización musical estuvo a cargo de Fernando “Rahe” Israilevich; la filmación y edición, de Daniel Arceri;  la producción, de Mara Pedicino;  y  el guión y dirección, de Marcelo Polakoff.  Al cierre de la edición el video había sido visualizado 1 millón 700 mil veces en las páginas web del Congreso Judío Mundial. ■

Cantidad de Artículos : 575

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top