Inauguran la “fazenda” en el hogar agrícola de Morrison

0
Inauguran la “fazenda” en el  hogar agrícola de Morrison

El sábado 19 de agosto tuvo lugar el acto de inauguración de la Fazenda de la Esperanza “San José” en el hogar agrícola de la localidad cordobesa de Morrison. Fue presidida por el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, y por monseñor Aurelio José Khûn, obispo emérito de Deán Funes y responsable de esta asociación dedicada a la recuperación de adictos a los estupefacientes. El acto comenzó con una serie de testimonios de quienes han hecho el camino de recuperación y continuó con la misa.
“Fazenda de la Esperanza” es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia católica que se dedica principalmente a la recuperación de jóvenes químico-dependientes. Su historia fundacional se remonta a Nelson Giovanelli, quien se acercó a un grupo de jóvenes que consumían y vendían drogas cerca de su casa.
La nueva “fazenda” masculina funciona en el Hogar Agrícola de la zona rural de Morrison. Mario Vera es el responsable de llevar a cabo la misión, junto a un grupo de misioneros -conformado por quienes ya pasaron  un año de recuperación en la Fazenda, voluntarios, grupos GEV (Grupo de Esperanza Viva)- que recorrerán las parroquias y capillas de la diócesis compartiendo testimonios y dando a conocer qué es la Fazenda, cómo se hace la recuperación y dónde funcionará.
La llegada de la Fazenda de la Esperanza a la diócesis de Villa María permite ofrecer un espacio de recuperación a quienes quieren salir de la droga y surge como una respuesta ante la invitación del papa Francisco en el Año de la Misericordia para que en las parroquias, diócesis y comunidades se materialice alguna obra de misericordia.
Esta nueva comunidad, de inspiración franciscana y focolar, se suma a otras comunidades terápeuticas y eclesiales presentes en la diócesis: “Asociación Nazareth” y la asociación civil “Nuestra Señora de Luján” , articuladas por la Pastoral de Adicciones.  ■

w2

Cantidad de Artículos : 508

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top