Dicen que viajando se fortalece el corazón

0
Dicen que viajando  se fortalece el corazón

Catalina de María fue una gran viajera. Recorrió muchos kilómetros. Hizo viajes para encontrarse con su prójimo, para compartir sus deseos y también para auxiliarlo en sus heridas.

El viaje forma parte de las personas, somos peregrinos, llegamos a este mundo para irnos y también estamos invitados a viajar por el territorio que nos ha sido dado y también por nuestro interior, la invitación es conocer a ambos y parafraseando a Litto Nebia, es un modo de fortalecer el corazón.
Catalina de María fue una gran viajera. A través de los Ejercicios Espirituales, entró una y otra vez en su corazón para conocer los motivos de sus opciones, de sus alegrías y de sus penas y de un modo particular para gustar de ese Dios misericordioso, que la sorprendió a sus 17 años proponiéndole un Sueño en donde cabían muchos corazones más. También Catalina hizo viajes fuera de ella misma para encontrarse con su prójimo, para compartir sus deseos y también para auxiliarlo en sus heridas.
A raíz de estos viajes, de la concreción de sus sueños y su decisión de ir más allá de las fronteras, Catalina recorrió muchos kilómetros. Su época era precaria en medios de comunicación, empezaban a existir lo trenes, había barcos (que no eran cruceros) y el resto carros tirados por caballos, llamados mensajerías, en caminos de tierra. Su salud siempre fue delicada pero, fiel a su estilo de convertir los obstáculos en oportunidades. Recorrió buena parte de Argentina y viajó a Roma a tramitar las Constituciones y el nombre de la Congregación.
En Argentina además de ir a fundar en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires, las visitó varias veces, lo mismo que a las comunidades de Brochero, Salta y Tucumán. En total recorrió aproximadamente 16400 km en tren, 2500 en mensajería y 28500 en barco. Su motivación era animar, acompañar, estar donde la Gloria de Dios la llamara y en donde hubiese un lugar necesitado de Amor y Reparación. Así Catalina de María, más que una viajera es una misionera que fortalece los corazones de todos. ■

Silvia Somare (ecj)
Especial para Encuentro

Cantidad de Artículos : 508

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top