Macri, la Argentina y el aborto | Periódico Encuentro

Macri, la Argentina y el aborto

0
Macri, la Argentina y el aborto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, debe estar contento y satisfecho por estos días. Evidentemente logró cambiar el orden y las prioridades de la agenda mediática y el debate público.
Gracias al impulso que le dio a la discusión sobre las propuestas para legalizar del aborto, a casi todos nos preocupa más lo que pueda pasar con la vida o con la muerte de los y las próximas argentinos y argentinas por nacer.
A algunos nos preocupa que puedan disfrutar de su derecho a vivir, y a otros les preocupa que las madres de esas criaturas (o los padres) puedan decidir eliminarlos sin tener que responder ante la Justicia por el delito que todavía rige en el Código Penal sobre la base de la Constitución Nacional y el tratado de San José de Costa Rica, de rango constitucional.
Por esa preocupación mayoritaria, Macri logró que otras noticias menos importantes que esta otra del aborto, pasen a un segundo plano.
Podemos enumerar algunas: que continúa la devaluación silenciosa del peso merced a que el dólar sigue subiendo, que llegó a los $ 20,50 y que seguramente tendrá impacto en la inflación, a la que el Gobierno tampoco le encuentra la vuelta como lo había prometido. A esto se suma otra noticia importante que queda detrás: el renovado impulso de una reforma electoral que incluye la implementación de un sistema de voto electrónico que tiene mucho de negocio y poco de transparencia.
Hay que ser perspicaz en el análisis de toda la situación generada por el Gobierno. Sobre todo porque refleja una “cosmovisión” de la que el propio Macri deberá hacerse responsable, por más que sea idea, como todos suponen de su principal asesor Jaime Durán Barba.
Esa “cosmovisión” es la que determina que alguien, un grupo, un gobierno esté dispuesto a aplicar esta estrategia que puede resultar doblemente perversa si el aborto termina legalizándose en la Argentina. ¿En qué consiste esa “estrategia”?
Como al parecer, los números o los votos de los que quieren el aborto libre no alcanzarían para aprobar el proyecto despenalizador, Macri lanzó al ruedo la polémica para que la sociedad debata. Queda muy “republicano”, muy “democrático”, hasta para los sectores más intolerantes de la izquierda abortista que se debata sobre cualquier cosa, incluso sobre la legalización del asesinato de personas por nacer. Para la estrategia oficialista casi todo es ganancia, porque el propio Macri se presenta él mismo como un “defensor de la vida” con el argumento de que está a favor de la vida y en contra del aborto. Entonces queda bien con Dios y con el diablo. No es casualidad que el diario Clarín, que todavía le está devolviendo favores comerciales a Macri, haya titulado en una de sus tapas con la siguiente frase: “Macri y el aborto: estoy a favor de la vida pero no se lo impongo a nadie”.
La Argentina tiene problemas estructurales muy graves que después de dos años y medios de gestión macrista no se han podido resolver, aunque en algunos casos hay visos de solución y en otros casos (como lo es el endeudamiento externo récord) estamos peor que antes.
Mucha gente comienza también a sentir una gran desilución por el caso de los funcionarios macristas que ocultaron poseer empresas en paraísos fiscales.
En fin, la forma que ha elegido el Presidente para quitarse de encima la presión política sobre esta falta de capacidad es la de generar un problema (el aborto) más grave que todos los otros juntos, pero que para él, no tiene la importancia que tiene. Si para Macri la tuviera, si de verdad le preocupara que Argentina termine abriendo las puertas a un genocidio de inocentes (como ocurre en todos los países donde se aprueba el aborto), no utilizaría este debate para tapar lo que no puede resolver.
No se puede jugar y negociar con la vida. Macri debería saber que a veces la política termina siendo una “ruleta rusa”, en la que el disparo puede salir hacia el lugar menos pensado. Recemos para que eso no ocurra en la Argentina. ■

Javier Cámara
DIRECTOR
Periódico Encuentro

Cantidad de Artículos : 575

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top