En septiembre, se realizará una nueva caminata al cerro Pan de Azúcar

0
En septiembre, se realizará una  nueva caminata al cerro Pan de Azúcar

En septiembre, se llevará a cabo una nueva edición de la peregrinación al cerro Pan de Azúcar. La organizan tres zonas pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba. Habrá dos recorridos: uno partes desde Villa Allende y otro, desde Cosquín. Se celebrará una misa al pie de la aerosilla.

El sábado 23 de septiembre se llevará a cabo la caminata al cerro Pan de Azúcar. Se trata de un evento que se originó a partir del encuentro entre tres Zonas Pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba: la zona 7 de Capital y las zonas 6 y 7 del Interior. La actividad cuenta con el apoyo de la Pastoral de Juventudes. Se puede participar a partir de los 14 años.
En su página web, los organizadores informaron que la caminata consta de dos recorridos. Uno comienza a las 8 mañana en el Camping La Tranquerita de Villa Allende y recorre un trayecto de 14 kilómetros hasta la Confitería del Cerro Pan de Azúcar. El otro parte a las 10 horas desde la Residencia IOSE de Cosquín y llega al mismo lugar, tras recorrer siete kilómetros. Se estima que ambos grupos llegarán al punto de encuentro a las 13 horas y que a las 16 horas llegarán juntos al pié de la Aerosilla Pan de Azúcar donde se celebrará la Santa Misa.
A las 17.30 horas, aproximadamente, los peregrinos que subieron por Cosquín comenzarán el descenso a pie hasta la Casa de Té donde podrán abordar el transporte. A esa misma hora, la gente que subió por Villa Allende podrá esperar el colectivo en la Confitería Pan de Azúcar.
El objetivo central de la caminata está centrado en promover la cultura del encuentro. “Queremos salir de nuestros lugares, queremos compartir con gente de otros lados y saber que pertenecemos a algo mucho más grande, que más allá de nuestro ámbito existen otras personas, otros jóvenes, con los mismos ideales, que de una manera u otra persigue el mismo fin que nosotros buscamos”, explicaron los organizadores.
El lema del evento es “Con ella… a tu encuentro”. “Con ella, con María, vamos al encuentro del hermano; con María salimos en búsqueda de nuevos lazos de amistad, de nuevas redes de compañerismo. Con María salimos de nosotros mismos hacia el interior de esa persona con la que convivo pero que aún no conozco, esa persona que está en la misma que nosotros, en una búsqueda permanente de cosas nuevas, y esto puede ser un momento propicio para llenar ese corazón de amor, y experiencias de vida sana con otros jóvenes”, detallaron los organizadores.
Más información: http://caminatapandeazucar.blogspot.com.ar.

w2

Cantidad de Artículos : 533

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top