Un “Café con Dios” en el microcentro cordobés

2
Un “Café con Dios” en el microcentro cordobés

Escribe Cristián Ayala Silva

Especial para Encuentro

En agosto, se inaugura un café temático frente de la Plaza del Fundador a metros del Monasterio Santa Catalina de Siena. Se llamará “Café con Dios” y pretende convertirse un lugar de encuentro y diálogo para todos los grupos eclesiales. El periódico Encuentro dialogó con el ingeniero civil Antonio Melone, encargado de este emprendimiento gestado por un grupo de “hermanos en la fe”.

 ¿Qué es “Café con Dios”?
Se trata de un espacio para tomar un café “servido con amor”, oír música, leer un libro, presenciar un  espectáculo. Es un café temático, ambientado con una temática eclesial, que busca generar intercambio con los ciudadanos comunes e intenta, a la par, ser un lugar de encuentro y diálogo para todos los grupos eclesiales; apuntando a enriquecer de esta forma la evangelización en nuestras diócesis. De allí que, aparte de toda la zona de mesas que existe en planta baja, existe en planta alta un espacio denominado Sala Cura Brochero donde podrán realizarse encuentros de las diferentes asociaciones, movimientos y grupos eclesiales.

 ¿Cómo surge este proyecto?
Inquietados por el Espíritu Santo, siete hermanos en la fe que participamos de la Renovación Carismática sentimos que debíamos llevar adelante este proyecto para dar respuesta a los desafíos de la “Nueva Evangelización”: nueva en sus formas, nueva en sus métodos, nueva en su ardor. Sin duda estábamos convencidos de que debíamos presentar “nuevos espacios”, los nuevos “areópagos” desde donde anunciar el mensaje. Después de un tiempo de oración y discernimiento, con la ayuda de personas que fueron apareciendo en el proceso, pusimos manos a la obra y comenzamos la realización del emprendimiento.

¿Cuántas personas están involucradas?
Directamente somos siete quienes formamos parte de la sociedad anónima que tiene por nombre Renovación S. A. y que será la encargada de llevar adelante el emprendimiento. Pero en lo que respecta a la participación en muchísimos aspectos, la cantidad de personas que se involucraron con su apoyo material y de oración, como así también otros con su aliento y presencia en muchos aspectos de la obra y de las distintas instancias de aprobación que fueron necesarias, me atrevería a decir que el número supera ampliamente las 50. Sin duda, el decidido apoyo del Equipo Coordinador Arquidiocesano de la Renovación Carismática y un nutrido grupo de los hermanos de los distintos grupos de oración de Córdoba, que día a día nos alentaban con diferentes énfasis y presencia fue decisivo para la realización de este proyecto.

¿Cuáles son las metas a corto y mediano plazo?
Poder continuar la misión de nuestro Señor Jesucristo, llevar la “Buena Nueva” a toda la creación, todo ello en un ambiente acogedor, de paz, esperanza, aliento y amor; en compañía de los hermanos que estarán trabajando en el lugar y de las distintas propuestas que se irán presentando a lo largo del tiempo. Anhelamos que el entorno de “Café con Dios” sea el lugar de encuentro para los ministerios de música, obras de teatro, el arte cristiano. Que sea una plataforma de despegue para diferentes trabajos apostólicos de los muchos que tiene nuestra Iglesia.

¿Cuál es una buena razón para venir a “Café con Dios”?
Tomar un café con amor, leer alguna revista o libro de los diferentes movimientos, asociaciones y realidades eclesiales de nuestra Iglesia, encontrarse con amigos y sentir que el Espíritu Santo es capaz de renovarnos hasta límites insospechados de nuestra vida.

¿Y cuándo podremos tomar un café con Dios?
Si Dios quiere, durante la primera quincena de Agosto, estaríamos tomando un rico café, después de asistir a misa de las Catalinas a las siete de la mañana.

Facebook: CafeconDios Argentina
http://www.facebook.com/#!/cafecondios

Cantidad de Artículos : 298

Comentarios (2)

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top