Estas Aquí |

Quiénes somos

Quiénes somos

Somos un grupo de laicos que en 1996, guiado y estimulado por un sacerdote, se puso a trabajar en torno al objetivo y a la vocación de comunicar a los hombres y mujeres de este tiempo la siempre vigente buena noticia de Jesucristo.

Asumimos el apostolado de la buena prensa como prioridad laical y nos comprometimos profesionalmente para ofrecer información y contenidos formativos con sentido cristiano para generar una opinión pública más respetuosa de la dignidad de cada persona.

Con espíritu de servicio a la Iglesia de Córdoba, comenzamos a publicar el Periódico Encuentro para distribuirlo en las parroquias de esta arquidiócesis; con el paso del tiempo se amplió el área de distribución y hoy está presente en parroquias e instituciones de otras diócesis de la Provincia y del país.

Desde su inicio, con sencillez y humildad, con errores y aciertos, esta obra de Dios ha sumado colaboradores laicos y religiosos que siguen apoyándola.

A mediados de 2001 conformamos la Asociación Civil sin fines de lucro Encuentro que administra, además del periódico, este sitio web, otros contenidos editoriales y conferencias con el objetivo de presentar un mensaje de fe, esperanza y amor a los hombres y mujeres de este tiempo.

Contacto: contacto@periodicoencuentro.com.ar

Staff del Periódico Encuentro

Director: Javier Enrique Cámara

Asesores: Presbíteros Pedro Short y Munir Bracco

Administración: Gustavo Loza

Editor: Leonardo Altamirano

Redacción: Mariana Viarengo, Elizabeth Aeschlimann

Para Chicos y Cruciencuentro: Mónica Berlezieri y Antonio Riego

Evangelios: Pbro. Dr. Guillermo Rosolino

Columna “Ser Catequista”: Lic. Mónica Moore

Columna “Relaciones Humanas”: Lic. Alejandra Mottola

Diseño y maquetación: Lic. Diana Sulikowski

Administración sitio web:  Lic. Diana Sulikowski

Redes Sociales: Cristán Ayala y Gisela Trento

Colaboradores de la Obra: Sebastián Pfaffen, Alejandro Pozo, Inés Riego.

Visión

Ser un medio de comunicación a través del cual los hombres y mujeres de buena voluntad puedan encontrarse, para acceder a contenidos informativos y formativos, que les ayuden a comprender la realidad desde la visión cristiana respetuosa de la dignidad inalienable de cada persona.

Valores

Fe: Toda nuestra organización, nuestro trabajo y nuestros objetivos están sustentados en lo que creemos: que Dios nos ama, nos protege y nos impulsa a comunicarlo a los demás a través de los medios con los que disponemos. Con fe trabajamos, planificamos y nos comprometemos.

Esperanza: Todas nuestras iniciativas están sostenidas en la esperanza de que Dios las hará fructificar en todos los que participan de este encuentro (miembros de la organización, colaboradores, lectores, proveedores, donantes).

Compromiso. Pensamos que cuánto más nos comprometemos con la realidad, podremos informar y formar a hermanos y hermanas, en actitudes comprometidas con el Reino de Dios, que se gesta en el aquí y ahora.

Solidaridad: La solidaridad, como expresión social de la caridad cristiana, está presente en cada uno de los pasos y proyectos de esta obra.

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top