El Papa pide a las familias oración para acompañar el discernimiento pastoral

0
El Papa pide a las familias oración para acompañar el discernimiento pastoral

«Oremos todos juntos –pidió Francisco en una carta a las familias- para que la Iglesia realice un auténtico camino de discernimiento y adopte los medios pastorales adecuados para ayudar a las familias a afrontar los retos actuales con la luz y la fuerza que vienen del Evangelio».

 

«Queridas familias, me presento a la puerta de sus casas para hablarles de un acontecimiento que, como ya saben, tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Vaticano. Se trata de la Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada para tratar el tema ‘Los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización’».

Con estas palabras, el papa Francisco comenzó su carta abierta a las familias para pedirles que recen por la Iglesia que “hoy está llamada a anunciar el Evangelio afrontando también las nuevas emergencias pastorales relacionadas con la familia”.

El Santo Padre definió el próximo Sínodo como una cita importante que deberá involucrar a “todo el Pueblo de Dios, Obispos, sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos de las Iglesias particulares del mundo entero, que participan activamente en su preparación con propuestas concretas y con la ayuda indispensable de la oración”. Con este fin, el Pontífice pidió que recen por el encuentro en el Vaticano, y subrayó que está dedicado “de modo especial a ustedes, a su vocación y misión en la Iglesia y en la sociedad, a los problemas de los matrimonios, de la vida familiar, de la educación de los hijos, y a la tarea de las familias en la misión de la Iglesia”. El Papa reclamó una oración que “ilumine a los Padres sinodales y los guíe en su grave responsabilidad”.

El Papa recordó que el tema de la familia también será el centro del Sínodo ordinario que se realizará en 2015, durante el que se seguirá trabajando sobre el mismo tema. Y, en ese contexto, señaló que en septiembre de 2015 se llevará a cabo el encuentro mundial de las familias en Philadelphia, Estados Unidos.

“Oremos todos juntos –solicitó el Papa argentino- para que, mediante estas iniciativas, la Iglesia realice un auténtico camino de discernimiento y adopte los medios pastorales adecuados para ayudar a las familias a afrontar los retos actuales con la luz y la fuerza que vienen del Evangelio”.

“En vuestro camino familiar -enfatizó Francisco-, ustedes comparten tantos momentos inolvidables: las comidas, el descanso, las tareas de la casa, la diversión, la oración, las excursiones y peregrinaciones, la solidaridad con los necesitados… Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús”.

“Queridas familias -finaliza la carta-, su oración por el Sínodo de los Obispos será un precioso tesoro que enriquecerá a la Iglesia. Les agradezco y les pido que recen también por mí, para que pueda servir al Pueblo de Dios en la verdad y en la caridad”.

 

Juntos, para el consistorio

El papa emérito Benedicto XVI se unió al papa Francisco en la ceremonia de investidura de los cardenales que elegirán al sucesor pontificio en una histórica fusión de papados del pasado, el presente y el futuro. Antes de dirigirse al altar, Francisco recibió con un abrazo a su predecesor, quien estaba sentado en la primera fila de la Basílica de San Pedro junto con los cardenales. Benedicto XVI ingresó en la Basílica de San Pedro rodeado de una comitiva pequeña y fue recibido con aplausos y lágrimas de quienes se encontraban allí.

Cantidad de Artículos : 575

Deja tu comentario

'

© 2012 Diseñado por Creare , Desarrollado por Darandú

Scroll to top